“¡Mención e s p e cial del jurado para nuestra película ‘Matar a un muerto’ en el 23° Festival de Cine de Punta del Este! ¡Felicidades a todo el equipo! ¡Por más cine paraguayo! ¡Salud!”, expresó la productora paraguaya Gabriela Sabaté el jueves pasado, tras conocerse el galardón para el largometraje nacional, dentro de la competencia del festival en Uruguay.

Además de Sabaté, el director Hugo Giménez y los actores Éver Enciso y Aníbal Ortiz acudieron al festival de Punta del Este, donde presentaron “Matar a un muerto”. Esta película, ambientada en Paraguay de 1978, se estrenará en los cines paraguayos el próximo jueves 5 de marzo.

Integraron el jurado: el director y guionista José Novoa; la coordinadora de Cinemateca Uruguaya María José Santacreu; el productor colombiano Juan Zapata; la asesora cinematográfica brasileña Vera Carneiro, y el productor uruguayo Martín Pommerenck. La coproducción de Brasil con Francia y Alemania, “La fiebre” ganó el premio a mejor película, y su director Maya Da-Rin, el premio a mejor dirección. Además, fueron distinguidos los actores Carmen Arrufat, del film “La inocencia”, y Jorge Bolani, de “A los ojos de Ernesto”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¡Felicidades a todo el equipo! ¡Orgullo de ser coproductora de esta hermosa película paraguaya!”, manifestó la destacada productora argentina Vanessa Ragone (“El secreto de sus ojos”). “Matar a un muerto” ya tuvo su estreno en cines de Argentina el 5 de setiembre del 2019, con excelente recepción del crítico y del público. El elenco principal incluye al actor argentino Jorge Román (“Monzón”, “El bonaerense”).

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario