Patricia Cantero Ramos, Pati Ramos en el mundo lite­rario, se acaba de convertir en la primera escri­tora paraguaya en firmar con­trato con Pen­guin Random House Grupo Editorial, bajo su sello Selecta, que le publicará los libros “Solo contigo” y “Torpe de mí”, primera­mente en formato digital y luego en papel.

Emocionada y feliz, Pati compar­tió la buena nueva en sus redes sociales, en las que tiene miles de segui­dores.

Pero el éxito literario no es nuevo para ella. La joven escritora quedó seleccio­nada en el 2018 entre las 600 mejores historias de 67.300 en la plataforma Wattpad, con su novela “The race” (porque la vida es una carrera por ganar).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Portada digital de una de sus obras.

El año pasado, la editorial Atlas llevó al papel esta obra para que pudiera lle­gar a las manos del mundo lector, habiendo estado presente en numerosas ferias internacionales de libros como Perú, Colom­bia y Bolivia. Ahora, sus nuevas novelas podrán ser leídas en España, al ser publicadas por Selecta.

“Puedo decir hoy día, con total satisfacción, que estoy representando con la frente en alto a nuestro país al ser la primera emba­jadora paraguaya dentro de la plataforma Wattpad. La primera bookstagramer y bloguera literaria para­guaya. Llegando a mente a 10mil seguidores en Instagram. Es la pri­mera vez que una escri­tora paraguaya llega a ese alcance en una red tan importante como lo es Ins­tagram”, dice.

“Puedo afirmar con orgu­llo que efectivamente represento con mucha satisfacción a nuestro país, Paraguay, al llegar al otro lado del continente de la mano del sello Selec­ta-Penguin Random House Grupo Editorial, una de las editoriales más prestigio­sas del mundo. Me encan­taría que más compatrio­tas conocieran mis obras y, sobre todo, proporcionen el apoyo a los autores nacio­nales”, agrega Pati.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario