Esta noche tendrá lugar un recital de los maestros ecuatorianos Jorge Saade y Pedro Valle, violinista y pianista, respectivamente, en el auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (Cnel. Ayala Velázquez 376), con acceso libre y gratuito.

El evento está organizado por el conservatorio Sol Mayor, con el auspicio de la Embajada de Ecuador en Paraguay y la Orquesta Sinfónica Nacional, en el marco del Festival Internacional de Música 2020, que tendrá lugar en Asunción. Durante el espectáculo, los instrumentistas interpretarán obras de Beethoven, por los 250 años de su nacimiento, además de piezas del repertorio nacional y composiciones propias de Ecuador.

Saade es Medalla de Oro graduado en el Conservatorio Antonio Neumane. Él es un Cum Laude graduado en la Universidad de Miami, donde recibió su licenciatura en Música.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, el violinista posee una maestría en Música de la Universidad Católica de América en Washington DC, donde estudió con el violinista y pedagogo Robert Gerle. Fue el primer latinoamericano aceptado en el Instituto Mozarteum de Salzburgo, Austria, donde estudió con el virtuoso violinista Ruggiero Ricci.


Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario