Madrid, España. AFP.

El cantautor español Joaquín Sabina fue operado ayer de un derrame cerebral luego de haber sufrido la noche del miércoles una aparatosa caída del escenario en un concierto en Madrid, y se encuentra “estable”, informaron sus representantes y el hospital.

“Sabina acaba de salir de la operación de un pequeñito derrame” cerebral, intervención de la que “ha salido perfecto”, señaló una portavoz de su oficina de representantes en Madrid.

El hospital Ruber Internacional, en la capital española, detalló en un comunicado que el artista fue “intervenido quirúrgicamente para la realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”. Sabina, quien celebraba ese miércoles su 71 aniversario, “se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Su situación es estable”, acotó el centro médico. A poco más de media hora de iniciarse el concierto junto a Joan Manuel Serrat en el WiZink Center de Madrid, cayó desde el escenario unos dos metros hasta el foso que separa la tarima del público.