La cantautora folk-rockera española SES llega por primera vez a Paraguay para participar de dos actividades. En primer lugar, formará parte de un conversatorio junto con Rocío Robledo y Paula Rodríguez, que se llevará a cabo el miércoles 12, a las 19:00, en Casa Fem (Paraguarí 840 entre Manuel Domínguez y Humaitá). A continuación, tendrá lugar un jam de mujeres.

Luego, el jueves 13 ofrecerá un recital en el patio del Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera 834), a las 20:00, compartiendo escenario con las artistas paraguayas Stefy Ramírez, Lucero Sarambí y Passiflora.

María Xosé Silvar, SES, visita Paraguay dentro de su gira por Sudamérica, presentando canciones de su trabajo anterior y de su nuevo álbum “Liberar as arterias”, un trabajo acústico que adapta al gallego joyas musicales de toda Latinoamérica y la península Ibérica. Canciones que fueron, en su momento, semilla o crónica de los grandes movimientos sociales del siglo XX y a las que pusieron voz Mercedes Sosa, Carlos Puebla o Zeca, entre otros. Actualmente, SES es una de las artistas con mayor éxito en Galicia.