¡El curso está buenísimo! Los profesores espectaculares y los compañeros también. ¡Valentina, superbuena onda, nos ayuda en todo! ¡Excelente GO Broadway!”, expresó Athana Atala, una de las cinco paraguayas que participan en el programa GO Broadway, que se realiza del 3 al 14 de febrero en Nueva York, en Estados Unidos.

Además de Athana Atala, participan Florecía Boccia, Laura Peralta, Sofía Zavala y Victoria Kent, compartiendo clases y escenario con estrellas internacionales como la popular cantante de cumbia Karina, La Princesita; la actriz Vida Spinetta (hija del fallecido músico Luis Alberto Spinett), Carmela Barsamián, Facundo Mazzei y Alexandra Graña; dentro del proyecto fundado por Valentina Berger, y que, desde el 2018, opera como un programa de la prestigiosa universidad Manhattan College.

SUEÑO CUMPLIDO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde mi lugar como bailarina, creo que es una gran oportunidad para animarse a sumar el plus que es el canto y la actuación. Este programa me ayudó a ver la importancia de la interpretación desde el punto de vista del público”, manifestó Laura Peralta, sobre la experiencia. “Vuelvo a Paraguay con un sueño cumplido, muchas ganas de seguir aprendiendo y de poder implementar y compartir todo lo que viví en estas dos semanas”.

El programa desarrolla durante 12 días, intensamente, clases de técnica vocal y método de optimización de la voz, interpretación, técnicas de audición, teatro e improvisación, repertorio, autogestión y montaje de coreografía de Broadway. Además, ofrece a los participantes conocer el backstage de las obras de teatro musical, entrevistas con actores y directores, asistencia a shows de teatro musical en las más renombradas salas de teatro de Broadway.

EN PARAGUAY

GO Broadway es una empresa americana, fundada por la argentina Valentina Berger, que hace 10 años comenzó a llevar artistas argentinos para tomar workshops de teatro musical en Broadway, con profesionales estadounidenses y latinoamericanos. Con el correr de los años, la empresa fue expandiendo sus operaciones a otros países, hasta que en el 2019 llegó a Paraguay, realizando un Workshop de Teatro Musical durante tres días y del que participaron más de 100 personas. Fruto del Workshop realizado en Paraguay, en este momento están participando del curso en Nueva York cinco alumnas paraguayas.

GO Broadway desembarca en Paraguay de la mano de Vicky Ramírez, conocida productora de cine y televisión, y de Michelle Dijkhuis Martínez, bailarina, profesora y directora de la Escuela de Arte Alex Martínez, con la intención de ofrecer capacitación y entrenamiento a artistas profesionales y amateurs para formarse como artistas 360°, que significa, artistas que se desenvuelvan en las disciplinas de danza, canto, música y actuación y que estén preparados para participar en la puesta en escena de obras de teatro musical, un género que está empezando a desarrollarse en Paraguay.

PRÓXIMOS WORKSHOPS

Para este año 2020, GO Broadway Paraguay está ultimando los detalles para ofrecer varios workshops, con profesores de Argentina y Estados Unidos. En las próximas semanas se socializarán a través de las redes sociales, el programa de los workshops preparados y se abrirán las inscripciones, siempre con cupos limitados.

GO Broadway Paraguay se encuentra en Facebook: https://www.facebook.com/gobroadwaynyc; https://www.facebook.com/miadijkmar; https://www.facebook.com/vickyjou; Instagram: @go_broadway, @miadijk, @vickyjou; teléfono: +595981 595-444.

Las clases se desarrollan del 3 al 14 de febrero en Nueva York.
Varias estrellas internacionales se suman en las clases.
GO Broadway fue fundado hace 10 años por Valentina Berger.
Las alumnas paraguayas acudirán a espectáculos de Broadway.
Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario