Ciudad del Este. Agencia Regional.

Con la gente llegando de a poco al Anfiteatro del Lago, desafiando el intenso sol de la tarde del domingo último, la primera edición del Festival Pilsen Reciclarte en Ciudad del Este logró atrapar al público con las nueve bandas que pasaron por el escenario. Hábido de conciertos de grandes grupos, los esteños cantaron y bailaron toda la tarde y noche.

Polka Stéreo inició el espectáculo con su sello de mezclar sonidos modernos con la polca, mostrando por qué fue ganador del concurso “A un toque del Reciclarte”, organizado por Pilsen en el marco del festival que este año realiza su cuarta edición e incluyó el Tour Ciudad del Este, antes de su edición central en San Bernardino, el próximo sábado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siguieron los grupos locales TAUH, que presentó su sencillo “Inevitable”, y Paramaica. “Fue una experiencia muy buena, una edición sin precedentes y ojalá haya sido la primera de muchas. Agradecemos el apoyo de la gente, nos interesa el rock en sus diferentes vertientes, hay público para todos los estilos y lo que necesitamos son espacios como este para que ese público se haga sentir más también”, expresó Víctor Azcona, de TAUH.

A su turno, Partes Iguales logró mover a la gente de su lugar y el baile, al igual que Super Turbo Diesel y Mauricio y las Cigarras; pero fue con Vecindad Autopsia, también una banda nacional de Ciudad del Este, que el público vibró con mayor fuerza, acompañando los temas de su segundo disco de estudio “Forever Tova’atã”, lanzado en noviembre de 2019. El festival entró a su etapa final con Kita Pena, La De Roberto y terminó con Flou.

Laura Callizo, de la organización de Pilsen Reciclarte, dijo que era “un sueño llegar al interior, a Ciudad del Este con un festival tan grande”. Mencionó que la edición en el Este contó con bandas de muy alto nivel y la organización está muy feliz de impulsar también a grupos emergentes como Polka Stéreo para que sean reconocidos a nivel nacional.

Dejanos tu comentario