La agrupación Néstor Ló y Los Caminantes se alzó con el premio “Poncho de Oro”, el pasado sábado, en la XIX edición del Festival del Poncho Para’i de 60 listas, en la ciudad de Piribebuy, a unos 73 kilómetros de Asunción.

“Realmente es increíble y muy emocionante todo lo que nos está pasando. La experiencia del Festival del Poncho Para’i de 60 listas fue algo único, por toda la gente que se hizo presente y por la recepción que nos dieron. Que después se tradujo en el Poncho de Oro que es un premio que nos otorgó la propia gente”, expresó el vocalista del grupo, Néstor López. Los Caminantes subieron antes de la medianoche y fueron los segundos en competencia por el máximo galardón de la jornada. Los otros grupos que pelearon por el Poncho de Oro fueron Fusión Mbarete, Tercera Capital (de Piribebuy) y Pasión Musical.

El grupo inició el concierto con su tema instrumental “Polca hermética” y continuaron con su canción “Que no haya barreras”, para luego seguir con todo su repertorio folclórico al que ya tienen acostumbrado al público. El show de Los Caminantes tiene dos partes bien marcadas: la primera con el repertorio folclórico y la segunda con uno más bailable con cumbias y funk. Cerraron con su tema “Como quiero verte”, a pedido del público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para este año se vienen muchos festivales más por todo el país, nuevos videoclips, una canción con el maestro Juan Cancio Barreto, un viaje a México, el segundo disco, y otros viajes más que están en tratativas. Se viene un 2020 supercargado y emocionante”, comentó López.

El grupo viene desafiando a todo tipo de eventos con un show con temas netamente propios desde setiembre del 2016, cuando dieron por primera vez un concierto como banda. El 29 de abril del 2018 publicó su primer disco, “Salten, canten, griten, bailen”, que tuvo como cortes promocionales a “Mamama” y “Niño cautivo”.

Dejanos tu comentario