Esta tarde prosigue el ciclo Cine Latino (Tte. Fariña casi Iturbe) con la proyección de dos importantes películas paraguayas estrenadas durante el 2019: “El Supremo Manuscrito”, que podrá verse a partir de las 18:30, y “Morgue”, una propuesta del género de terror que se exhibirá desde las 20:30.

“El Supremo Manuscrito” se rodó bajo la dirección de Jorge Díaz de Bedoya y Michael Kovich Jr., con un reparto integrado por Fernando Abadie, Eduardo Burlé, Sandra Guillén, Andrea Quattrocchi, Claudia Scavone, Javier Enciso, Katia Acosta, entre otros.

Se trata de una historia de ficción que se centra en un texto manuscrito del libro “Yo el Supremo” de Augusto Roa Bastos, que desaparece en una subasta. El coleccionista Anton Remianiuk y la ganadora Ana Morel se enfrentan a peligrosos contrabandistas.

Por su parte, “Morgue”, de Hugo Cardozo, que recogió muy buena crítica, fue protagonizado por Pablo Martínez, Willi Villalba, María del Mar Fernández y Abel Martínez.

El ciclo Cine Latino se extenderá hasta el primer fin de semana de febrero, con funciones de miércoles a domingo. Otras películas que incluyen el ciclo son: “Orsai”, “Paraguay, Droga y Banana”, “Cadete Amarilla, mi hijo”, “Ore Ru”, “La Afinación del Diablo”, “Guaraní” y “La Redención”.