En el marco de la celebración del Día de los Santos Reyes Magos, la comunidad afrodescendiente del Paraguay brinda esta noche un homenaje a su patrono, San Baltasar, con dos festivales tradicionales en el barrio Kamba Kua, de la ciudad de Fernando de la Mora.

El Grupo Tradicional Kamba Kua de Lázaro Medina presenta la 29ª edición de su “Fiesta Kamba”, que este año conmemora los 200 años de la llegada de los esclavos que acompañaron al Gral. José Gervasio Artigas, quienes conformaron la comunidad hoy conocida como Kamba Kua.

El evento tendrá lugar a partir de las 21:00 frente a la Capilla María Auxiliadora (Capitán Rivas, Fernando de la Mora). Las entradas tendrán un costo de G. 30.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El festival prevé la participación en escena de los siguientes artistas: Francisco Russo, Yoryi Torales, Marcelo Rojas, Americanta, Tetagua Kyre’y, el Ballet Vivencias, Pardos Libres de Emboscada, Teatro Popular Ymãguare, la Jazz Band de la Policía Nacional, Grupo Renacer de Villarrica, Mariví Vargas y Carlitos Vera. Además, el Grupo Tradicional Kamba Kua se presentará con todos sus integrantes: niños, jóvenes y los adultos que integran el ballet principal.

La otra opción la presenta el Grupo Tradicional San Baltasar de Kamba Kua, que prevé un festival “Homenaje a San Baltasar” en el Club 6 de Enero, a partir de las 21:00. Las entradas tendrán un costo de G. 25.000. Los números artísticos anunciados son: Tambores del Grupo Tradicional San Baltasar, La Escuela de Candombe Mundo Afro de Uruguay, Roscer Díaz, el Ballet Municipal de Danza de Fernando de la Mora, Mfolk, Kawai y la Retrocmbia.

Además, se viene desarrollando una agenda religiosa que incluye un novenario que se extenderá hasta el próximo viernes 17 de enero. El rezo del rosario será hoy a las 18:30 y la santa misa a las 19:00.

Dejanos tu comentario