La obra de ballet “Casca­nueces” sube a escena hoy, a las 20:30, en la Plaza de la Democracia, ubicada en el centro de Asunción. La puesta estará a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal, dirigido por Miguel Bonnín, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN). El acceso es libre y gratuito.

El elenco ofrecerá una suite del ballet en un acto con la actua­ción del Coro de la Escuela de Canto Sofía Mendoza, del Instituto Municipal del Arte (IMA), y espectáculos de fue­gos artificiales. El espectáculo cuenta con el apoyo de Suda­meris y Palmaroga Hotel.

“El cascanueces” es un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, que fue encar­gado por el director de los tea­tros imperiales Iván Vsevo­lozhsky en 1891 y se estrenó en 1892. La música fue com­puesta por Piotr Ilich Chai­kovski entre 1891 y 1892. Se trata de su Op. 71 y es el ter­cero de sus ballets. En la pro­ducción original, la coreo­grafía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ballet Clásico y Moderno Municipal sale de los paráme­tros convencionales de gran­des elencos de danzas. No se puede catalogar a la compañía como clásica o moderna, pues su repertorio y sus bailarines interpretan perfectamente obras como “El lago de los cis­nes” o “Don Quijote” hasta las piezas más audaces de coreó­grafos contemporáneos como Óscar Araiz, Hilda Riveros y Ana María Stekelman.

Tam­bién, otra característica de la compañía es interpretar los clásicos con un espíritu inno­vador y en los últimos años ha sumado a su repertorio obras como “Madame But­terfly”, “Los tres mosquete­ros”, “La viuda alegre”, “Pas de deux paraguayo”, “Desper­tar Campesino”, “Madame Lynch”, “Francesco”, que fueron estrenos mundiales en Paraguay.

Dejanos tu comentario