La fuerza estuvo con ellos durante 42 años: las veteranas estrellas de la saga de Star Wars se reúnen por última vez para el final de la legendaria historia creada por George Lucas en 1977, con la inesperada y conmovedora presencia de la princesa Leia.
Aunque otras películas de La Guerra de las Galaxias están en marcha, “El ascenso de Skywalker”, que se estrena esta semana en todo el mundo (desde este jueves en cines de Paraguay), será una especie de despedida para la infancia de toda una generación. Y para Anthony Daniels, que interpretó al droide C3PO desde el principio, y Billy Dee Williams, el estafador de buen corazón Lando Calrissian, este noveno y último episodio de la saga Skywalker es una especie de canto de cisne.
PRINCESA LEIA
Y marcará además la última película de Carrie Fisher –fallecida a los 60 años a finales del 2016– en el papel que la lanzó a la fama: el de la aguerrida princesa Leia Organa. Gracias a un innovador reciclaje de tomas filmadas de la más reciente trilogía, la cinta aún gira alrededor de Fisher, tres años después de su muerte.