El 2019 se empieza a despedir y para la actriz encarnacena Katia Acosta el balance resulta prometedor: estrenó dos películas como parte del elenco, así como un corto en los roles de dirección y guion, pero además abrió una importante incursión en el cine argentino. En noviembre último acompañó el debut de “El silencio del cazador”, de Martín Desalvo, en el 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

“Muy feliz, muy contenta. No pensé que tan rápido se iba a estrenar la película y menos en el Festival de Mar del Plata, un festival clase A, a nivel de Latinoamérica, a nivel mundial, y es muy gratificante poder estar en el cine argentino, de tener esta oportunidad. Yo recién empiezo a hacer cine. Esta es mi tercera o cuarta película, y de repente estar trabajando con un elenco tan grande y tan profesional, con tanta trayectoria, es fantástico”, señaló Acosta, quien comparte escenas con diálogos junto con los protagonistas del thriller selvático: Pablo Echarri, Alberto Ammann, Mora Recalde y Cristian Salguero.

“Hermoso compañerismo. Alberto Ammann, Pablo Echarri, Mora Recalde, unos genios, trabajar con ellos fue gigante, un crecimiento en el set, aprendí muchísimo y me encantó. Son escenas superlindas, bastante dramáticas, pero que fueron fuertes dentro de la trama”, comentó la artista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN LA CARTELERA PARAGUAYA

Previamente, Katia llegó a la cartelera paraguaya con “El supremo manuscrito” y en el 28º Festival Internacional de Cine de Paraguay codirigió “Judas Kai”, su segundo corto, que también presentó en el Festival de Almirante Brown, en Argentina.

“Tengo ‘Selva’, también una película misionera que grabamos este año, recién el año que viene se estrena. Tengo ‘King Kong en Asunción’, una película de Paraguay y Brasil, que todavía no se estrena. Hasta ahora tengo dos estrenadas y otros proyectos que de a poco van surgiendo en Buenos Aires y en Misiones”, anticipó Acosta, que este año, por su prometedora carrera, tuvo los pies más hacia la capital porteña que en su natal Encarnación.

Déjanos tus comentarios en Voiz