En el marco del programa Paraguay Solidario, de la Oficina de la Primera Dama, fueron habilitados dos biblioparques, una iniciativa que pretende brindar a las personas espacios inclusivos para la lectura al aire libre y fomentar el estilo de vida saludable.

En el Parque Ñu Guasu y en el Parque de la Salud se pueden encontrar estas innovadoras bibliotecas que están equipadas con libros de distintos autores, además de obras en formato digital para su rápida descarga en smartphones a través de un código de respuesta rápida (QR), como así también audiolibros, pensados especialmente para las personas con discapacidad visual. Los contenedores están climatizados y cuentan con conexión a internet.

La persona interesada podrá retirar los libros y/o reproductores mp3 presentando y dejando su documento de identidad al encargado del biblioparque, mientras utilice y devuelva los materiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se estima que el Parque Ñu Guasu cuenta con aproximadamente 6.000 personas por día. De igual forma, el Parque de la Salud del Instituto de Previsión Social cuenta con muchos visitantes, unos 1.500, diariamente.

Además, los espacios contarán con el apoyo de la aplicación Uin Run, que ayudará a las personas a tener una rutina diaria de actividades físicas con un instructor y les permitirá aprender las técnicas correctas para caminar, trotar, respirar, etc. Su uso será totalmente gratuito durante 30 días para las personas que se acerquen a visitar el lugar.

El proyecto contó con el respaldo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Instituto de Previsión Social, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Gical, Almasol, Sarcom, Servilibro, Centro Cultural el Cabildo, Elite SA.

Dejanos tu comentario