“Todo músico sueña con tener un instrumento hecho por sus propias manos. Mi historia con la fabricación viene de mi abuelo. El señor Alfonso Medina. Fue él quien me enseñó gran parte de este maravilloso arte de la fabricación de instrumentos. Él fue un gran luthier en nuestro país. Más de uno en distintas épocas recurrió a él para tener su primer instrumento”, comenta el baterista Sergio Medina, quien mañana presentará su propia marca de baterías: SMD.

Para Sergio la música y la construcción de instrumento fueron cosas que nacieron en su misma casa. Formó parte de varios proyectos musicales, y ahora emprende este proyecto desafiante de luthier.

“Es la primera batería profesional hecha en Paraguay. Esta batería es la primera a nivel profesional, ya que las baterías de mi abuelo eran de construcción más caceras y rudimentarias. Hoy en día podemos estar a la altura de baterías profesionales a nivel internacional. Con precios altamente competitivos en comparación a las demás marcas. Herrajes y accesorios madera y medidas pueden ser elegidos por el músico, algo muy difícil anteriormente en nuestro país”, explica el constructor de instrumento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los talleres de Sergio se fabrican los cascos (cuerpos) de madera, el resto de las piezas como los herrajes: aros, torres, tornillos y parches son importados desde los Estados Unidos. “Los cascos que confeccionamos para este primer set son de mezclas de algunas maderas: guatambu, eucalipto y petereby brasileño. Cabe destacar que este instrumento está orientado a una construcción ‘vintage’ y moderna. Los instrumentos que fueron construidos de esta forma, hasta el día de hoy siguen siendo requeridos en el mercado, fundamentalmente por su característico sonido”, comentó.

La presentación de la marca se realizará mañana en el Museo de la Academia de Papi y Nene Barreto, el lugar donde Medina tuvo sus inicios en la música, con el profesor Bernardo Martínez, a quien recuerda con mucho cariño.

“No fue nada fácil llegar a esto, ya que costó mucho tiempo de investigación y una inversión importante para poder importar las piezas que no se encuentran en nuestro país. Lo logra gracias a un amigo Robert Bernal, quien fue responsable de las importaciones. Aportó muchísimo”, agregó.

CARACTERÍSTICAS

La Batería SMD CUSTOM está hecha en madera de guatambu eucalipto y petereby brasileño, su bombo cuenta con un grosor de 10 mm y toms cuentan con 6mm de espesor, con anillos de refuerzo. El acabado es finishply (forrada con lámina) y barnizado interior en los cascos herrajes Slingerland Beavertail.

Con su primer set acabado, Sergio Medina Drums trabajará en adelante a partir de pedidos, seleccionando madera y detalles previos a la construcción. “Como baterista es importante que conozcamos cada parte de nuestros instrumentos. Tipos de madera que van orientando un timbre en particular. Por mi parte creo que más que importante”, refiere. Pedidos e informes al (0994) 316-785.

Alta calidad en el proceso de fabricación realizado en los talleres.

Dejanos tu comentario