El cine paraguayo, incluyendo a la película nacional más taquillera del 2019, “Morgue”, llegará a Ventana Sur (ventana-sur.com), el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica, por tercera ocasión con un stand propio, luego de los años 2015 y 2016. La 11ª edición será del 2 al 6 de diciembre, en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, Buenos Aires.

La segunda película del realizador encarnaceno Hugo Cardozo, una cinta de terror que costó 65 mil dólares, tendrá una proyección para productores acreditados, el jueves 5 de diciembre, a las 10:30, en Cinemark Puerto Madero, organizada por la empresa distribuidora internacional FilmSharks; agente de ventas que también busca interesados en el remake de la producción paraguaya. Está por confirmarse la presencia del director en Ventana Sur.

Dentro de la sección Copia Final, también habrá una proyección de la película brasileña “A pele morta”, este lunes a las 17:00. Dirigida por Denise Moraes y Bruno Torres, fue producida por Araçá Filmes, filmada en Filadelfia (Chaco paraguayo), y cuenta con una protagonista paraguaya, Ivanna Gómez Pintos (Concepción).

El stand de Paraguay en Ventana Sur es coordinado por la Mesa Multisectorial del Audiovisual de Paraguay, a cargo de Ana Martini; Campro - Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión; con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, a través de la directora del audiovisual, Guillermina Villalba; y el financiamiento del Proyecto Economía Creativa de la Fundación CIRD.

Entre los proyectos a ser presentados se encuentran: “Alas de gloria”, “Pedro Juan, 2 caballeros”, “Soy paragua”, “Sanblá Ara”, “La última obra”, “Matar a un muerto”, “Kokue”, “Chákope, la película”, “Kerana”, “Yo el supremo” de Augusto Roa Bastos, “Fidel, Niño Valiente”, “Timoteo”, “Silvio”, “El Duende”, “Truenos Triple Frontera Racing”, “Abril 1976”.Otra novedad será la Noche de Paraguay, una fiesta prevista para el miércoles 4, en San Telmo, cerca de la sede del mercado de cine.