La tercera edición de 3 Margens: Festival Latino-Americano de Cinema se realizó del 24 al 29 de noviembre, en salas de Foz de Yguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay), en CineArt de Shopping Zuni y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Presidente Franco. El evento tuvo como homenajeado al cineasta paraguayo Hugo Giménez.

El director del largometraje “Matar a un muerto”, estrenado este año en Argentina también integró el jurado, y se exhibieron sus obras recientes: “Jagua hu” (29 minutos), “Planeta M: Retrato imaginado” (13 minutos) y el documental “Fuera de campo” (40 minutos). También la productora paraguaya Julie Banks fue integrante del jurado con Sol Miraglia y Benjamín Correa.

En la muestra competitiva Afluentes participó el corto paraguayo “Valeria” de Diego Florentín, y en carácter de invitados se exhibieron los mediometrajes nacionales “Kiriri” de Miguel Agüero, y “Memoria” de Ray Armele. Además, la actriz paraguaya Ana Ivanova, de “Las herederas”, dictó un taller de actuación ante cámaras en el Shopping Zuni de Ciudad del Este. Facebook: @3margensfestival.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario