El esperado debut del actor paraguayo Arnaldo André como director de la película “Lectura según Justino” se estrenó en Paraguay el 9 de mayo de 2013. Debieron pasar seis años para que su ópera prima llegue este 27 de noviembre a cines argentinos. El sábado pasado, André promocionó este drama ambientado en su natal San Bernardino en 1955, en el programa “La noche de Mirtha”, de Mirtha Legrand; y el lunes celebró su avant première.
Distribuida por Primer Plano, la película sigue el enamoramiento romántico de un chico (Diego González) y su maestra (Julieta Cardinali), mientras reparte cartas para ayudar a su familia, así conoce a un misterioso alemán (Mike Amigorena), ex oficial nazi que vive en el pueblo.
CRÍTICA
“Por sobre la anécdota desarrollada, el fuerte del film descansa en el ejercicio narrativo de André y la detallada recreación de época”, escribió Fernando Ariel García, en una de las primeras reseñas porteñas sobre la película. Los críticos coinciden en que es un promisorio debut de André como director. “Un trabajo apasionado del actor paraguayo, sincero y emotivamente autobiográfico”, comentó Bruno Calabrese, en la web cineargentinohoy.