Las Vegas, Estados Unidos. AFP.

Rosalía y su disco “El mal querer” arrasaron el jueves en un Grammy Latino en el que sí sonó el reguetón y retumbó, sobre todo un mensaje de protesta por la situación política de varios países latinoamericanos, especialmente Chile, donde se “tortura, mata y viola”, como escribió en su pecho desnudo la cantante Mon Laferte.

Rosalía se llevó los gramófonos latinos a mejor álbum, mejor álbum pop contemporáneo y mejor canción urbana, además de los galardones a mejor diseño y mejor ingeniería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo hice con el corazón”, dijo Rosalía a periodistas después de la gala. “Estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro cariño y apoyo (...) El mal querer lo hicimos en un piso, dos ordenadores y un micro... Es increíble que pase esto”, agregó

La gala en Las Vegas homenajeó a leyendas de la música latina como Celia Cruz, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Soda Stereo.

Alejandro Sanz se fue también con tres estatuillas, incluidas la de mejor grabación por “Mi persona favorita”, que hizo con Camila Cabello.

Juan Luis Guerra terminó con dos galardones, al igual que los puertorriqueños Pedro Capó y Kany García, y el argentino Andrés Calamaro.

Dejanos tu comentario