Esta noche a las 20:30 la Orquesta Sinfónica Nacional del Para­guay ofrecerá su noveno concierto de temporada en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva Esq. Independen­cia Nacional), bajo la direc­ción del Maestro Emmanuel Siffert, de Suiza. La entrada será libre y gratuita.

La OSN realizará la primera audición en Paraguay de la obra “Trois Paysages de Breughel”, de René Gerber (Suiza), creación inspirada en el impresionismo fran­cés. También se interpretará “Concierto para violín Nº 1, Op. 6”, de Niccolò Paganini, y la “Sinfonía Nº 4, Op. 13”, del compositor checo Anto­nín Dvorák, representante del nacionalismo musical de su país con trascenden­cia mundial.

Siffert estudió dirección en Suiza, Finlandia y en Milán con Carlo Maria Giulini, y ganó dos veces el premio al “mejor director” en el Schweizerische Tonkünst­lerverein. Trabaja como director invitado en Europa, Estados Unidos y América del Sur, incluyendo la Orquesta Wiener Mozart y la Orquesta Sinfónica de San Juan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SOLISTA

En la ocasión el solista invi­tado será el violinista ale­mán Sebastian Müller, que actualmente da clases de violín en el Royal Northern College of Music de Man­chester, el Royal Birmin­gham Conservatoire en la Guildhall School of Music and Drama (Junior Depart­ment) London, y en la Che­tham’s School of Music de Manchester.

Ha sido profesor titular y director de la orquesta de cuerda en el Leeds College of Music. Muchos de los estu­diantes de Sebastian han ganado concursos naciona­les e internacionales, subven­ciones y becas y han ocupado puestos en las principales orquestas europeas.

Dejanos tu comentario