El escritor y periodista Alci­biades González Delvalle, Premio Nacional de Litera­tura 2013, logró destacarse esta vez con el primer lugar del Concurso de Obra Tea­tral Unipersonal Eligio Ayala, organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Fundación Asun­ción, con su obra “Yo Eligio Ayala”.

El texto fue presentado bajo el seudónimo de Gregorio dentro de un concurso reali­zado en el marco de la conme­moración de los 140 años del nacimiento de Eligio Ayala.

El jurado estuvo compuesto por la historiadora Mary Monte Domeq de López Moreira, el actor, director de teatro y gestor cultural José Luis Ardissone y el director de teatro Tito Jara Román, asesor del CCR El Cabildo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La apertura de los sobres de seudónimos que contenían los nombres fue realizada en presencia de la escriba Mariana Laterza.

El jurado decidió entregar una mención especial a la obra “Esperando a Eligio” del seudónimo Samuel M. Zinn, propuesto por Marcos Augusto Ferreira Acuña.

El premio consiste en G. 6.000.000 y se ofreció el galardón a la obra que con los recursos del teatro breve uni­personal, represente y sinte­tice la vida y obra de Eligio Ayala, en sus facetas políti­cas, económicas, éticas e inte­lectuales.

Dejanos tu comentario