El reconocido maestro Diego Sánchez Haase, director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y Presidente de la Sociedad Bach del Paraguay, tendrá a su cargo esta noche la batuta del Coro del Fin del Mundo y Ensamble Instrumental, en la Sala Magallanes del Arakur Hotel de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina.

El recital se da en el marco del Circuito Bach Sudamericano, red de organismos que se dedican a la difusión de la música de J. S. Bach en la región. La orquesta contará con la participación de los destacados solistas argentinos Natalia Escobar, soprano de Ushuaia; Hugo Ponce, tenor; y Walter Schwarz, bajo, de Buenos Aires.

El programa estará compuesto principalmente por la Cantata BWV 84 “Ich bien vergnüt mit meinem Glücke”; y Cantata BWV 131 “Aus der Tiefe, rufe ich, Herr zu dir”, ambas obras de Bach.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe señalar que el Circuito Bach Sudamericano fue creado en mayo del 2018, a instancias del maestro Diego Sánchez Haase, y reúne a los más activos intérpretes y agrupaciones dedicados a la música de Bach de países de la región como Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador y otros.

El maestro Diego Sánchez Haase es uno de los más importantes estudiosos latinoamericanos de la música de J. S. Bach, habiendo sido discípulo de Helmuth Rilling, uno de los más grandes intérpretes bachianos de todos los tiempos, en la Internationale Bachakademie de Stuttgart, Alemania, así como en la Academia Bach de Santiago de Compostela, España, y en el Oregon Bach Festival de los Estados Unidos.

Dejanos tu comentario