Esta noche, a partir de las 20:00, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá el concierto denominado “El arte de la marimba”, que contará con la participación del concertista mexicano Javier Nandayapa, bajo la dirección del celebrado maestro Gordon Campbell.

Las entradas tienen los siguientes precios por sector: platea y tertulia a G. 25.000 y paraíso a G. 10.000. Los estudiantes deben abonar G. 2.000.

Javier Nandayapa tiene una importante trayectoria musical. Ha realizado a la fecha cerca de cincuenta estrenos mundiales de obras mexicanas y latinoamericanas para marimba sola, marimba y ensambles de cámara y marimba y orquesta sinfónica. Publicó un método didáctico para marimba mexicana en colaboración con el percusionista Israel Moreno, siendo el primer trabajo de este tipo que se realiza en México.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Campbell, por su parte, en el 2018 fue el director artístico de la Universidad del Norte de Asunción, Paraguay; así como director titular fundador de la Camerata Campbell y del Coro de la Comunidad de Culiacán en Culiacán, Sinaloa, México.

Dejanos tu comentario