“Esto de hacer comedia tiene mucho que ver con el ánimo porque obviamente te contagia la risa. Había escenas que los chicos se tentaban, por eso teníamos que repetir, no porque salía mal”, señaló Vicky Ramírez, productora ejecutiva de HEi Films, en la fiesta de fin del rodaje de “Pedro Juan, 2 caballeros”, que se celebró el viernes pasado, tras 27 intensas jornadas de grabación.

El lunes 21 de octubre, el equipo arrancó a las 16:00 para grabar la última escena con actores (una parte inicial de la película) en el cuartel del Regimiento de Caballería N° 4, en Loma Pytã. Hacia las 2:30, se abrazaron con las últimas energías que sobraban tras esa jornada. El martes siguiente, después del mediodía, un equipo más reducido de una decena de técnicos realizó un viaje de tres días al interior, que culminó al anochecer del jueves.

Dirigida por Robert Rodríguez, la comedia de acción, que se estrena en el 2020, tuvo su celebración con su protagonista Enrique Pavón como animador de la fiesta de disfraces, divirtiendo con chistes acerca del equipo de producción. Se trata de la cuarta película de HEi Films y la tercera que se filma íntegramente en Paraguay en apenas tres años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que ‘Pedro Juan, 2 caballeros’ es una película dedicada al paraguayo”, opinó Ramírez sobre su pálpito con esta producción, cuando llegue al público en el 2020. “Creo que la región entera está pasando por una situación complicada, tanto económica como socialmente, creo que llegamos a un límite de hartazgo generalizado. Entonces está explotando todo. Creo que en ese sentido tenemos que seguir viviendo y la risa en ese caso es muy curativa. Nos reímos de nosotros mismos, nos reímos de nuestras desgracias, como el paraguayo se ríe de por sí. Acá uno se cae y se ríe. Tenemos un humor muy particular y se decidió hacer una comedia. Eso es muy importante”.

MAGIA INCREÍBLE

“Hacer cine en Paraguay es siempre motivo de celebración y hoy se nota eso, se nota el equipo humano que se formó, se nota los amigos que nos hicimos durante el rodaje”, expresó la actriz Lali González.

Acerca de hacer una comedia y aguantarse las ganas de reír en la grabación, contó: “Trabajar con Pavón es superdifícil para no tentarse, él es un loco lindo y es una persona que te tienta todo el tiempo. Dio mucho gusto trabajar con él y con todo el equipo porque más que un trabajo, fue una diversión y eso pasa muy rápido. Creo que eso se va a notar en la película. Yo sé que es un tipo de comedia que el público paraguayo está esperando y le va a gustar. Tiene una magia increíble y es para toda la familia”.

El elenco técnico y artístico compartió la celebración, el viernes pasado.

Déjanos tus comentarios en Voiz