Este año, Paraguay volverá a estar ausente en la programación del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), cuya edición 34 se realizará del 9 al 18 de noviembre. Sin embargo, la música de la banda paraguaya de ska-punk Ripe Banana Skins (RBS) sonará a través de la película argentina “Las buenas intenciones”, debut de Ana García Blaya como directora y guionista, que será parte de la Competencia Argentina.

La comedia dramática, de 85 minutos, se exhibirá el martes 12 de noviembre, a las 10:20 y 22:20, y el miércoles 13, a las 16:20, en Cinema Los Gallegos Shopping, de la ciudad bonaerense. Con actuaciones de Jazmín Stuart y Juan Minujín, presenta a Amanda, Lala y Manu, hijos de padres separados. Cuando surge la posibilidad de que los chicos se vayan vivir a Asunción (Paraguay) con su madre y su padrastro, Amanda decide que quiere quedarse en Buenos Aires con su papá. Está basada en experiencias personales de la infancia de la directora, a comienzos de los años noventa.

García Blaya estrenó su ópera prima en el Festival de Toronto (EEUU), en setiembre pasado. Luego ganó el Premio TCM de la Juventud en el 67° Festival de San Sebastián (España), y una mención especial en el 28° Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz (Francia). En foros de producción de los dos últimos, la cineasta presentó su próximo proyecto: “Kurusu”, coproducción argentino-paraguaya, ambientada en 1978, y coescrita con su hermano Pablo García Blaya, guitarrista de RBS; acerca de un chico con problemas de adicciones que es llevado por su padre a Paso Kurusu (San Pedro), la estancia que acaba de heredar en Paraguay para administrarla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz