El cantautor argentino Andrés Calamaro homenajeó a la población paraguaya en el videoclip de “Tránsito lento”, segundo corte de su último álbum “Cargar la suerte”, con que volverá al país, de la mano de Samsung y Claro, el sábado 26 de octubre en el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo.
El audiovisual es protagonizado por el paraguayo Zacarías, quien aparece con una remera de la Albirroja desplazándose sobre sus muñones en las calles bonaerenses. “Tránsito lento” relata la vida en los aeropuertos, los viajes, las esperas y los desencuentros. Sin embargo, la versión visual del sencillo “es un himno de amor para quienes viven en escenarios marginales, que son millones viviendo y muriendo en nuestro continente”, en palabras del propio Calamaro.
Calamaro reveló que decidieron otorgarle mayor protagonismo a un paraguayo en homenaje a la población guaraní en Argentina porque la considera ancestralmente más antigua que la europea. “Los paraguayos llevan generaciones viviendo en Buenos Aires, tenemos antepasados judíos, españoles, italianos y paraguayos. El litoral es guaraní”, aseveró.
El rockero añadió que los argentinos que no conocen nuestro país se están perdiendo “algo grande”, al tiempo de señalar que Zacarías, además de ser paraguayo, encarna una realidad que casi nadie quiere ver.
PROMOCIÓN
Las entradas para el próximo show están a la venta en Red UTS y Pirata Bar con los siguientes precios: G. 185.000 (Salmón), G. 205.000 (Preferencia B), G. 225.000 (Preferencia A), G. 295.000 (Anillo fanáticos) y G. 355.000 (VIP).
La compañía telefónica cuenta con una promoción exclusiva para sus clientes, consistente en que con la compra de un Samsung S10 se llevan un par de entradas para el sector Anillo fanáticos. También ofrece a sus usuarios con Claro Club un 15% de descuento en cualquiera de los sectores del concierto.