“El gran desafío como cineastas y productores fílmicos no es una película como ‘Guasón’, nuestro desafío es formar público para que crezca la industria del cine nacional”, expresó Dea Pompa, productora de la película paraguaya “El supremo manuscrito”, que se estrenó hace una semana y se encuentra entre los tres títulos más taquilleros en ese lapso, por detrás de dos fuertes producciones de Hollywood, “Guasón” y “Proyecto Géminis”.
“Nuestra industria va a crecer el día que el público paraguayo apueste al cine nacional, en especial una película tan audaz como ‘El supremo manuscrito’, que cuenta parte de nuestra historia de una manera honesta. ¿Que hay errores? Que sea el público el juez y no maten la pantalla de ‘El supremo manuscrito’ antes de darle una oportunidad”, agregó Pompa, acerca del thriller centrado en una pugna por el texto original de “Yo el Supremo” de Augusto Roa Bastos.
“Comenzamos nuestra carrera con solo 14 pantallas, con solo tres horarios en los principales cines del país, dada la situación excepcional que enfrentan los gerentes de cine para responder a la demanda que creó la espectacular actuación de Joaquin Phoenix, generando expectativas a nivel mundial. Es algo semejante a una batalla entre David y Goliat”, opinó el productor Nicolás Merens, quien diariamente está negociando con los gerentes de los cines para mantener más salas y horarios, frente al tanque de la franquicia DC Comics.
“Admiro el heroísmo del joven productor Nicolás Merens, quién está constantemente reuniéndose con gerentes de las salas de cine de Encarnación, Asunción y Ciudad del Este, así como con la distribuidora Filmagic, y todos trabajan en equipo para asegurarse que dadas estas circunstancias excepcionales, ‘El supremo manuscrito’ pueda ser visto en el cine por el público paraguayo”, manifestó el codirector Jorge Díaz de Bedoya.
“Agradecemos al público paraguayo, gracias a quienes podemos continuar presentes en los cines, y no ser completamente erradicados por una película que se beneficia del inmenso talento de Joaquin Phoenix, como de toda la artillería que dispone la maquinaria de Hollywood”, añadió Merens.