Esta noche a las 20:00 tendrá lugar la Gala de Clausura de la Escuela Municipal de Canto “Sofía Mendoza” del Instituto Municipal de Arte, que se llevará a cabo en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Alberdi). El acceso será libre y gratuito.

La puesta incluye presentaciones de solistas y coro, en un variado programa basado en obras de autores nacionales y clásicos del repertorio internacional.

El primer segmento propone una visita a obras nacionales, como “Che ryke’y mombyry” de Luis Ullivi, “Viva Paraguay” de Rubito Medina, “Un cielo de ñandutíes” de Oscar Cardozo Ocampo y “Ñane mitârô guare” de Crispiniano Martínez y Demetrio Aguilar. A continuación se interpretará “Si supieras tú”, del argentino Mario Clavel .

Además se interpretarán, entre otras piezas, el aria “O cessate di piagarmi”, el fragmento “Nel cor piu non mi sento” de la ópera “La molinara”, y “Santa Lucia”, de los italianos Alessandro Scarlatti, Giovanni Paisiello y Teodoro Cottrau, respectivamente. Los pianistas acompañantes son los docentes Hugo Mendieta, Stella Ramírez Ulivi, Stefano Pavetti y María Angélica Ruggero.