Buenos Aires, Argentina | AFP |

El popular cantante y compositor argentino Cacho Castaña murió ayer a los 77 años, tras permanecer varias semanas hospitalizado a raíz de complicaciones en su ya deteriorado estado de salud, que lo llevó a sufrir varias internaciones en los últimos años.

La salud de Castaña, cuyo verdadero nombre era Humberto Vicente Castagna, “pendía de un hilo”, habían dicho desde su entorno en las últimas horas.

“Es una noticia muy triste, pero también ha padecido mucho en los últimos días. Su cuerpo sufrió mucho”, declaró la artista Nacha Guevara, con quien trabajó el año pasado.

Pese a su ya frágil estado de salud, en diciembre del 2016 presentó un concierto en el Teatro Colón, la principal sala lírica de Argentina, junto a los músicos Alejandro Lerner, Valeria Lynch y Marcela Morelo.

“Para vivir un gran amor”, “Café La Humedad” y “Garganta con arena”, son algunas de sus canciones más célebres entre unas 2.500 que compuso.

Iniciado a los 14 años como pianista de una orquesta de tango, se transformó en un popular cantante romántico y melódico.