Con una variada oferta de conciertos y talleres musicales gratuitos, una docena de cantautores provenientes de nueve países latinoamericanos participarán en Costa Rica del noveno festival Dándole Cuerda, entre el 16 y el 20 de octubre, en la provincia de San José y el Cantón de Guápiles. Paraguay estará representado por el cantautor Dani Moreno Vinader.

Producido por la gestora Cultura CentroSur y la organización no gubernamental Podemos Costa Rica, el festival, cuyo origen es América del Sur, se organiza por primera vez en Centroamérica e incluirá a Paula Ferré, de Argentina; Cecilia Concha Laborde y Vicencio Navarro, de Chile; Américo Martínez, de Perú; Fernando Salazar, de Colombia; Yoan Zamora, de Cuba; Diego Zarat, de Guatemala; Carlos Vallarino, de Panamá; Elsa Basil, de Nicaragua; además de Luis Diego Solórzano y Elena Zúñiga, de Costa Rica.

Los 12 cancionistas, incluyendo al artista paraguayo, participarán en tres conciertos gratuitos. El primero será este jueves, a las 19:00, en el Paraninfo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en Sabanilla, Montes de Oca, a unos 164 kilómetros de la capital de Costa Rica, San José.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viernes 18, a las 19:00, el festival se traslada al teatro frente a la plaza La Democracia, en el centro de San José. Mientras que el recital de clausura está programado para el sábado 19, a partir de las 17:00, en el Parque Central de Guápiles, distrito primero del cantón de Pococí, en la provincia de Limón.El cantautor Dani Moreno Vinader es natural de Asunción y vive actualmente en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Tiene editados cuatro discos compactos de música hasta la fecha, con más de 50 canciones propias. Realizó más de 60 conciertos durante los últimos cinco años, presentándose en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Chile, Guatemala y Cuba. En el 2017 ganó el premio Ibermúsica “A la composición de canción popular”.

Dejanos tu comentario