En el marco de la Conmemoración del Día del Bastón Blanco, esta noche a las 19:30, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) ofrecerá un concierto inclusivo en la Iglesia de la Catedral Metropolitana de Asunción (Paraguayo Independiente e Independencia Nacional). El acceso es libre y gratuito.

De la cita formarán parte el destacado maestro Stefano Pavetti Serratti, como director invitado, y el Coro de Ciegos del Paraguay.

Pavetti ha estado a la cabeza del proyecto “Órgano para la Catedral de Asunción”, supervisando personalmente la construcción del mismo y la posterior instalación, a pedido de la Arquidiócesis de Asunción. Es un incansable luchador por los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión por medio del arte, habiendo presentado un proyecto de “Arte e inclusión” sin precedentes en América.Este concierto tiene por propósito sensibilizar a la población paraguaya sobre las habilidades de las personas con discapacidad visual y la importancia del bastón como expresión máxima de autonomía e independencia en favor de la construcción de una sociedad más inclusiva.

En la ocasión se interpretarán exclusivamente obras de compositores con discapacidad como Handel, Joaquín Rodrigo y Leoncavallo. Entre otros temas, se escucharán por Coro y Orquesta el “Ave Verum Corpus” de Mozart, el “Ave María” y “Che Burrito Lambaré” de Juan Carlos Moreno González, el último con arreglo de Luis Szarán.

El evento es organizado por el departamento de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y el Centro Cultural de la República “El Cabildo”.