En el marco de la 14ª Bienal de Curitiba (Extensión Paraguay), se presentarán dos exposiciones bajo la curaduría de Adriana Almada: “La piel de los días. Crónicas de afectos y resistencias” y “Holotrópicos”, el próximo jueves 17 de octubre, a las 20:00, en las Salas Goya y el Espacio Multiuso, del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 casi Tacuary).

“La piel de los días. Crónicas de afectos y resistencias” gira en torno a la experiencia del artista brasileño Marcelo Moscheta en la comunidad aché de Puerto Barra (Alto Paraná). Comprende instalaciones, fotografías intervenidas y un video.

Se trata de filmes en super 8, sin sonido, que muestran escenas de la vida cotidiana en la comunidad, la cacería, la pesca, los cultivos, el bosque, el río, juegos tradicionales, fiestas y rituales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entretanto, “Holotrópicos”, de la artista paraguaya Ana Ayala, presenta diez piezas con las que construye una metáfora del cuerpo. Textos y gráficos de viejas lecciones de anatomía son la materia prima con la que trabaja una nueva versión de lo humano.

La 14ª Bienal de Curitiba fue inaugurada el 21 de setiembre pasado y se extenderá hasta el mes de marzo en museos, centros culturales y diversos espacios de esa ciudad. Esta edición se realiza bajo el título “Fronteras abiertas”, con curaduría general de Adolfo Montejo Navas y Tereza de Arruda.

Ayala es una artista visual, fotógrafa y diseñadora gráfica, que ha participado en exposiciones dentro y fuera de Paraguay.

Dejanos tu comentario