¿Se notó la ausencia de Fergie? Sin dudas, la cantante fue una figura emblemática en los 14 años que estuvo en Black Eyed Peas, de los 25 años que totaliza la banda. Sin embargo, por la noche del jueves último, en el Music Experience de Live Entertainment Group (LEG), los tres miembros originales, los raperos Will.i.am, Apl.de.ap y Taboo, ofrecieron una explosiva fiesta a base de hip hop, dance pop y sonidos latinos en La Nueva Olla.

Tras arrancar hacia las 22:55, con el poderoso combo “Let’s get it started”, “Imma be” y “Rock that body”, al final de “Boom boom pow” apareció la joven cantante Jessica Reynoso (finalista de la versión filipina de “La voz”) con una voz intensa y melodiosa, aunque sin la contundencia de Fergie, pero esto no importó porque el público estaba entregado a un show dinámico, interactivo e impactante en despliegue técnico y visual. “Rohayhu Paraguay”, dijo Reynoso tras presentarse formalmente con “Just can’t get enough”.

“Solo tres cosas”, reclamó Taboo en español (sus padres son mexicanos). “¿Dónde está mi tereré? Segundo, el baile de las botellas, me encanta. Y tres, nunca se olviden de sus raíces indígenas”. Tras la ovación para Jaime Luis Gómez (su nombre real), emprendió “Rockin to the beat”, con la base rítmica de “Mi gente”, del colombiano J Balvin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerca del final, Will.i.am (quien tuvo su set como DJ, con algunos de sus éxitos en solitario) dedicó “Where is the love?” a la gente que vive en la pobreza, a quienes tienen dos empleos. El repertorio fue casi idéntico al que presentaron en Rock in Río el 5 de octubre, pero incluyeron el estreno del video de “Ritmo” (disponible desde ayer), una colaboración con J Balvin, sobre la pista de “The rhythm of the night” de Corona, para la película “Bad boys for life”, con que cerraron su show, a las 0:20. El festival incluyó a Giuli, LaNuestra, Mau y Ricky, Guille Preda e Yves V.

Mau y Ricky encendieron la fiesta a ritmo de reguetón.


Dejanos tu comentario