“De la poca experiencia que tengo en cine, nos estamos divirtiendo mucho a la hora de filmar. Eso en algún momento se tiene que transmitir al público. O sea que confío mucho en eso”, expresó ayer el actor argentino José Carlos Guridi, mejor conocido como “Yayo”, en pleno rodaje de la comedia de acción “Pedro Juan, 2 caballeros”, producción de HEi Films, que llegará a cines en el 2020.

“Veo también que los productores están todos muy contentos, que los cortes que ya se han hecho, están muy satisfechos con lo que se ha grabado, entonces hay una convergencia en cuanto a que todo lo que se está haciendo está quedando muy bueno”, agregó el humorista cordobés, quien se hizo muy conocido para el público paraguayo a través del programa de Marcelo Tinelli “Videomatch” (1995-2009).

“El personaje se llama Juan, que es el antagonista de Pedro, que lo hace Enrique Pavón”, fue lo que Yayo tenía permitido anticipar sobre su personaje. “Lo que sí es un tono de comedia, principalmente, habrá una producción en cuanto a explosiones, tiros, correría, pero básicamente es una comedia, donde estamos chocando constantemente con Pedro”. Respecto a la química con Pavón ante la cámara, dijo: “De diez, espectacular. Con él y con todos. Yo creo que hemos entendido que acá el protagonista es la película, y en base a eso estamos trabajando todos y aportando todos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NUEVO DESAFÍO

El rodaje de “Pedro Juan, 2 caballeros”, dirigido por Roberto Rodríguez, con guion de Alejandro Cabral; va por la tercera de sus cinco semanas previstas, y ha resuelto varias de sus locaciones dentro del predio de la Terminal Occidental SA (Tosa), en Villa Hayes (Chaco’i).

“Eran muchas cosas”, señala Guridi sobre el motivo que le llevó a aceptar el papel, mientras se hace un hueco entre su programa diario “Peligro: Sin codificar” (que lleva 11 años), emitido por Net TV, y la versión de dos horas que va los sábados por Telefe. “Primero, venir a Paraguay a filmar, que ya conozco y tengo relaciones acá. Después que me hayan dado un personaje tan importante, era un desafío también para mí, porque yo he hecho cine con papeles prácticamente secundarios, o producciones muy independientes. Entonces era todo nuevo para mí, y digo: ‘Lo tengo que encarar, a ver qué sale, y si a uno le da el cuero hacer esto’”, agregó.

El actor santafesino Mauricio Jortack, quien actuó en la producción anterior de HEi Films, “Leal”; fue quien inició, en marzo pasado, la posibilidad para que participe Guridi, quien viene de grabar para la serie “Monzón”, cuyos 13 capítulos se emitieron por Space, y que ahora llegaron a Netflix.

El equipo de HEi Films sigue con el rodaje de “Pedro Juan, 2 caballeros”.

Dejanos tu comentario