Por Micaela Cattáneo, micaela.cattaneo@gruponacion.com.py

La tercera edición del Personal Club Media Fest, evento que presenta a los nuevos artistas del mundo digital, fue un éxito. Este sábado y domingo pasados los fanáticos paraguayos, acompañados de sus padres, se dieron cita en el Centro de Convenciones Conmebol (Luque) para disfrutar de los shows de sus ídolos.

Este año, el line up incluyó a Fedecole, Dani Hoyos, Kevsho, El Demente y Pedrito VM, Ori de Mierd, Botonet, Luis Arredondo, Camilo, Fix, Ca7riel y Paco Amoroso, Daniela y María Legarda, Mismaella, DJ Basstian, Cero904, Trueno, Wos, entre muchos otros. Además de las presentaciones, hubo talleres, charlas y paneles para padres y chicos a cargo de la Academia Club Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cada edición, el evento ofrece diversas actividades para todo el público. En la jornada del domingo, el profesor de hip hop Ramón Méndez (conocido como Fusk) estaba supervisando la coreografía de unos chicos que estaban en la recepción del salón. “La idea es activar a la gente que está sentada y animarlos a que aprendan un nuevo ritmo”, explicó el coreógrafo.

Para Fusk, un festival como el Club Media fomenta el cruce entre varias vertientes como la tecnología y la cultura urbana. “El objetivo es que los chicos no estén colgados con sus celulares, pero sí pueden traerlos para filmarse bailando y así subir a internet”, comentó.

En frente, donde estaba montado el acceso al Meet & Greet, la fila se hacía cada vez más larga. Detrás de bambalinas se preparaban Los Polinesios, la banda pop mexicana; Fedecole, una pareja mexicana que tiene más de 800.000 suscriptores en Youtube, y Dani Hoyos, una youtuber mexicana conocida por su contenido sobre arte. Los niños y adolescentes fueron entrando de a uno para sacarse las fotos con sus ídolos.

La primera que ingresó fue Bianca Giménez, una niña de 11 años que llevaba una mochila de oxígeno a causa de la enfermedad genética que padece, fibrosis quística. Ella es fan de Los Polinesios y cuenta que su canción favorita de la banda es “Gracias”, porque la hicieron en honor a sus seguidores. “Me dijeron que me querían”, dijo Bianca, muy emocionada, sobre el encuentro con los integrantes. Su mamá, Paola Giménez, contó que no estaba en los planes asistir al evento, pero que el entusiasmo de Bianca por conocer a Los Polinesios les trajo lindas sorpresas. “Le llevé el otro día a Personal para que los vea ahí y un fotógrafo le sacó una foto y envió a la compañía. Y así nos ganamos las entradas”, relató.

CELEBRAR EL ARTE

Los shows principales de los youtubers y artistas ocurrían en el mainstage. El grupo de amigos de Ciudad del Este, creador del canal Cero904, subió al escenario junto a la youtuber Cheni TV para presentar un rap improvisado a partir de tuits. También lo hicieron con una cumbia y un reggae. La tarde continuó con propuestas diferentes y entretenidas, hasta que le tocó el turno a Los Polinesios, los más esperados del festival.

Afuera, la diversión estaba compuesta por competencias de Fortnite, fotografías dentro de la escenografía del videojuego y talleres para pintar, con la mexicana Daniela Hoyos. Esta última estuvo acompañada por el cantante y actor mexicano Jorge Blanco (“Violetta”) como invitado, quien destacó la importancia de las plataformas digitales para exponer lo que uno hace. “Está buenísimo porque la gente tiene una conexión directa contigo. Hay un contenido más personal y eso lo hace especial”, analizó.

Sobre la demanda de este contenido, Blanco señaló que se trata de un compromiso porque requiere de mucho trabajo, de una constante búsqueda de temas interesantes que conecten con el público de uno. “En mi caso, como cantante y actor, me gusta mostrar el detrás de mis proyectos. Y crear lo que se va a publicar te convierte en una persona emprendedora. Pero para que sucedan las cosas, hay que ser dedicado”, concluye.

Daniela y María Legarda animaron el show con canciones.

Dejanos tu comentario