Ayer, por la mañana, en la Casa Castelví del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” - Manzana de la Rivera, la Fundación Carlos Alberto Pusineri Scala lanzó “Los originales”, serie de cinco audiovisuales educativos sobre las familias lingüísticas de los indígenas del Paraguay, que estará disponible en las redes sociales de la fundación.

La fundación estuvo abocada durante 18 meses al desarrollo de los cinco materiales audiovisuales bajo los cuales subyace la intención de poner en relieve la riqueza cultural del país. “Es una recopilación de información de libros, ilustraciones y fotografías digitalizados”, sostuvo Aldo Pusineri Velilla, productor de los materiales y vicepresidente de la entidad.

En tierras paraguayas habitan 20 pueblos originarios agrupados a su vez en cinco grandes familias lingüísticas. Al frente de la dirección y la realización de “Los originales” estuvo Arturo Maciel, responsable, a su vez, de compendiar escritos, fragmentos, datos y documentos. Cada material aborda, en 5 a 20 minutos, aspectos referentes a la cultura y la tradición de las cinco familias lingüísticas indígenas que pueblan el territorio paraguayo, a partir de un lenguaje ameno.