“Les propongo que hagamos un viaje a tra­vés del tiempo, en el que reco­rramos mi carrera musical”, fue la invitación con la que Alex Ubago cautivó al público paraguayo desde los prime­ros acordes de su guitarra que dieron inicio a un romántico concierto, por la noche del sábado pasado, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.

Poniendo los relojes en mar­cha atrás, el cantautor espa­ñol emprendió un recorrido musical que arrancó con los principales éxitos de su última producción discográfica “Can­ciones impuntuales” (2017), tales como “Tú que ya no estás”, “Cuenta conmigo”, y “Entre tu boca y la mía”. Tam­bién instó a ser valiente en el amor y en cualquier aspecto de la vida, luchar por esos anhe­los más profundos y vencer al miedo a través de su single más reciente, “Maldito miedo”.

El español cautivó al público con 15 de sus canciones.

Este viaje en el tiempo incluyó paradas en las baladas clási­cas que marcaron el ascenso exitoso de la carrera musi­cal del artista. La audiencia encantada coreó los temas: “Estar contigo”, “Me arre­piento”, “Aunque no te pueda ver”, entre otros. El show abarcó un total de 15 cancio­nes y concluyó con el tema “¿Sabes?”, una de sus prime­ras cinco canciones con las que se lanzó a la industria musical, desde el año 2001.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este vuelo –20 años después de que el sueño de un niño se haya hecho realidad gracias a ustedes– se termina con la canción donde todo empezó”, mencionó Ubago, mientras los acordes de “¿Sabes?” inundaban el teatro del Banco Central y el cantante se des­pedía con un: “Gracias por escuchar mis historias”.

CIERRE DE GIRA

Gracias al íntimo espectáculo donde no faltaron una emo­tiva interacción con los faná­ticos, las anécdotas y los sen­timientos escondidos en las letras de sus canciones. Ade­más de las palabras en gua­raní: “Mba’éichapa” y “Roha­yhu” pronunciadas por Alex Ubago; este reconquistó los corazones paraguayos y sumó un país más a la gira iniciada dos años atrás.

Su venida a Paraguay, luego de cinco años, fue posible gracias a la coproducción entre RPM e InOut Music.

Dejanos tu comentario