“Satisfacción. Había mucha expectativa en el canal también por avanzar con este proyecto, ahora hay muchas ganas de que lo antes posible podamos tener en pantalla los productos de VICE”, expresó el periodista Mike Silvero, que desempeñara la Gerencia de Contenidos del canal GEN; acerca de su reciente designación como host de un programa de VICE, a ser transmitido en todas las plataformas del territorio paraguayo. Se trata del canal número uno de contenidos informativos y documentales para audiencia joven en Estados Unidos y en varios países del mundo.

Sobre cómo surgió esta oportunidad, Silvero explicó: “En el año 2015 iniciamos conversaciones, durante un viaje a Brooklyn, en Estados Unidos, del cual por ejemplo salió el acuerdo con el Washington Post para la llegada de ARC –la herramienta de administración de contenidos del diario– a La Nación.

En ese momento lo que hoy es GEN estaba aún en bocetos iniciales, pero sabíamos que una vez que el producto avanzaba íbamos a poder ser aliados. Y ahora llegó ese momento”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CON OTRO TONO

“El primer paso, el que ya podemos contar ahora mismo es el de ‘Universo VICE’, un programa donde se cuentan historias que habitualmente pasan desapercibidas por los grandes medios de comunicación. Desde temas tabú hasta historias profundamente humanas.

Vamos a trabajar para tener lo antes posible el programa al aire en las pantallas de GEN. Ahora a principios de setiembre toca el momento de la capacitación en la sede que este gigante de medios tiene en Miami”, describió Silvero.

Respecto a lo que significará para el canal GEN y, sobre todo, para la audiencia, el periodista detalló: “Amplía el espectro de contenidos en primer lugar, nos permite salirnos de la dictadura del día a día y de los contenidos noticiosos de carácter más urgente, para dedicarle tiempo a reportajes y entrevistas con otro tono.

Esto permite que podamos diversificar también nuestra audiencia, y eso también le permite a nuestra gerencia comercial y de marketing apuntar a otras marcas, en un mercado con una torta publicitaria cada vez más segmentada”.

Desde hace poco más de un año, Mike Silvero dejó la Gerencia de Contenidos de GEN para dedicarse a los programas por completo: “A Punto”, de lunes a viernes de 7:00 a 10:00, con las noticias más relevantes y la agenda política de la jornada; “Newsroom”, también de lunes a viernes, pero de 18:00 a 19:00, con un repaso rápido de lo que fue la jornada noticiosa en una mesa con los compañeros del diario HOY, Universo 970, GEN y el diario La Nación.

Así también, un espacio más distendido en “Chocadores”, un par de veces a la semana, a las 22:00. GEN se emite por los canales 12 y 701 de Tigo, 15 de Claro y 8 de Copaco. Mientras que los jueves participa en el panel de “Bar Conspiración” por Unicanal a las 21:30.

Déjanos tus comentarios en Voiz