En Cinemark se lanzó, ayer jueves, el tráiler oficial de la película “Matar a un muerto”, ópera prima del joven director paraguayo Hugo Giménez, con la producción de Sabaté Films. El drama paraguayo, que cuenta con la coproducción de Zona Audiovisual (Argentina), Altamar Films (Francia) y Pandora films (Alemania); celebrará su estreno comercial en Argentina, el próximo 5 de setiembre. En Paraguay se prevé para el 2020.

“Crecí en la aparente calma de la transición democrática, en un encierro a cielo abierto; donde los verdugos coexistieron con nosotros acechando desde las sombras. Años después comprendo que esa tranquilidad era en realidad impunidad”, manifestó Hugo Giménez, también guionista de la película.

La obra de Hugo Giménez se ambienta en Paraguay, en el año 1978, en plena dictadura estronista. Dos hombres, llamados Pastor y Dionisio, se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque. Entre el montón de muertos, una mañana, encuentran a Mario, que aún respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie. El destino de los tres se define durante la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, que se realiza en Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los enterradores son interpretados por las actores paraguayos Ever Enciso (“7 cajas”, “Luna de cigarras”) y el ovetense Aníbal Ortiz (“Latas vacías”, “La redención”). Cuenta con la participación del actor argentino Jorge Román, quien encarna al boxeador Carlos “Monzón” en la serie del mismo nombre, recientemente estrenada en el canal internacional Space.

Dejanos tu comentario