En el Centro de Convenciones del Mariscal se desarrollará del 31 de agosto al 1 de setiembre una nueva edición de Amarbailar, un encuentro de bailarines que busca compartir conocimientos en pro del profesionalismo de los amantes de la danza.

La presentación de la cita tuvo lugar ayer en el Shopping Mariscal, con la presencia de Yenny Rejala, de la Fundación Itaú; y Michelle Dijkhuis Martínez y Ana Franco, de Amarbailar.

El evento, que marca agenda completa los dos días con actividades como clases y charlas, está dirigido a estudiantes, bailarines, maestros, aficionados y familiares que buscan disfrutar de experiencias relacionadas al mundo artístico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presente edición contará con el aporte de destacados docentes internacionales como Drek Mitchell, coreógrafo de “Hamilton” y “So you think you can Dance”; Nicolás Palmquist, bailarín y coreógrafo de Radio City; y Chio Yamada, profesora y coreó grafa de show televisivos de los Estados Unidos.

Los interesados podrán participar en clases nacionales de diferentes estilos como ballet, puntas, lyrical jazz, street jazz, hip hop y latino style; además, se prevén clases internacionales de contemporary, jazz funk, theater jazz, entre otros.

Para Amarbailar 2019 se encuentran abiertas tres modalidades para la inscripción: Kids: de 8 a 13 años; Avanzado: para bailarines de 14 años en adelante; y Adultos principiantes, para participantes amateurs y aficionados.

El acceso al evento y a las charlas es libre y gratuito, en tanto que las entradas para las clases están disponibles para la venta en la Red UTS a los siguientes precios por modalidad: Kids a G. 300.000, y Avanzados y Principiantes G. 700.000.

“Para la fundación Itaú es realmente un privilegio dar nuevamente apoyo a esta edición de Amarbailar. Con las experiencias anteriores vimos que es un encuentro que realmente convoca a bailarines y personas aficionadas del mundo del arte. Para este año lo que estuvimos charlando con las chicas era un poco: ‘qué hacemos con los que no bailan’, entonces fue ahí que abrimos la posibilidad de que personas que no conocen del baile, que nunca tomaron clases, vengan también, y se animen a tomar las clases”, comentó Yenny Rejala, Analista de Proyectos de Fundación Itaú, entidad presentadora del evento.

Dejanos tu comentario