En el marco de la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad capital se anuncia para hoy desde las 20:30, en el teatro Municipal (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi), la Gala 482 “Asunción, Ciudad de guaranias”, con un programa a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Coro de la Escuela de Música Herminio Giménez de Itá.

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada hasta completar las 600 localidades. En la ocasión subirán a escena como solistas invitados Ricardo Flecha, Carolina López, Cristina Bitiusca y Marcos Villalba.

La primera parte del espectáculo estará a cargo de la OSN. La segunda parte estará a cargo de la OSCA, bajo la dirección del maestro Luis Szarán.

El programa prevé la interpretación del Poema Sinfónico “María de la Paz”, del maestro José Asunción Flores y Elvio Romero. Además, se escucharán obras como “Mburicaó”, “Musiqueada che ámape”, “Gallito cantor”, “Choli”, “India”, “Paraguaýpe” y “Purahéi Paha”.