En el marco de la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad capital se anuncia para hoy desde las 20:30, en el teatro Municipal (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi), la Gala 482 “Asunción, Ciudad de guaranias”, con un programa a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Coro de la Escuela de Música Herminio Giménez de Itá.

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada hasta completar las 600 localidades. En la ocasión subirán a escena como solistas invitados Ricardo Flecha, Carolina López, Cristina Bitiusca y Marcos Villalba.

La primera parte del espectáculo estará a cargo de la OSN. La segunda parte estará a cargo de la OSCA, bajo la dirección del maestro Luis Szarán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa prevé la interpretación del Poema Sinfónico “María de la Paz”, del maestro José Asunción Flores y Elvio Romero. Además, se escucharán obras como “Mburicaó”, “Musiqueada che ámape”, “Gallito cantor”, “Choli”, “India”, “Paraguaýpe” y “Purahéi Paha”.


Dejanos tu comentario