“Flores del yuyal” se estrena el próximo sábadoLa obra teatral “Flores del yuyal”, de Javier Viveros, adaptada y dirigida por Rayam Mussi, se estrena el próximo sábado 17 de agosto, a las 21:00, en el Teatro Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia entre Brasil y Estados Unidos). La coordinación y producción general corresponden a Clotilde Cabral. Costo de entradas anticipadas por Ticketea: G. 35.000 (treinta y cinco mil guaraníes) y 55.000 en boletería.

La obra aborda, desde el teatro, la figura de José Asunción Flores y su incomparable gesta artística como creador de la guarania.

La puesta de esta obra podrá sumar argumentos de sensibilización y conocimiento sobre Flores dentro de la campaña emprendida y lanzada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para conseguir que la Unesco declare a la guarania Patrimonio Intangible de la Humanidad.

El elenco está compuesto por Silvio Rodas, quien interpreta a Manuel Ortiz Guerrero; Mario Casartelli, encarna a José Asunción Flores; Francis Ruiz, al Dr. Carlos Federico Abente; Luis Zorrilla, a don Darío Gómez Serrato; Katia García, como la Dalmacia, y la participación especial de la bailarina Sara dos Santos.