El exitoso trío Ysando ofrece un concierto esta noche a las 20:00 en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Maris­cal Estigarribia entre Esta­dos Unidos y Brasil). El evento es auspiciado por la Alianza Francesa y la Edito­rial Fausto Cultural. Ysando está conformado por músi­cos paraguayos residentes en Francia, el arpista y compo­sitor Ismael Ledesma, quien manifestó su enorme alegría por regresar al país a brin­dar un recital; la violinista Andrea González y el guita­rrista Orlando Rojas.

El trío brindará un espectáculo en Asunción con el repertorio que presenta en los escenarios europeos, enfocándose en una música acústica que incita a escuchar el potencial de cada instrumento.

Los músicos interpretarán obras del nuevo disco lan­zado en Francia “Baile de las cuerdas” y del disco anterior “Alma latina”, además eje­cutarán obras del repertorio nacional.

El próximo 14 de agosto, la agrupación se presentará en el auditorio de la UNAE, de Encarnación, con la partici­pación especial de la arpista Lucía Shiomitsu.

Ismael Ledesma es un artista de larga trayectoria, se formó en el Conservatorio Inter­nacional de París “Alfred Vigny”, vive y triunfa en Francia.

La violinista Andrea Gonzá­lez es egresada del Conser­vatorio Nacional de Música del Paraguay y Licenciada en música en la University of Soutern Mississipi.

El guitarrista Orlando Rojas se diplomó en el Conservato­rio Felipe Sosa en Paraguay. Fue ganador del concurso Lago Ypacaraí 2013 con su obra “En Ypacaraí”. En el 2003 recibió el diploma de Profesor de guitarra en el CNR de París. ­