“¡Y seguimos en Asunción, Paraguay por primera vez! ¡Ganas inmensas de veros!”, expresó Amaia Montero, a través de sus redes sociales, el 2 de agosto pasado, sobre lo que será su próximo show ante el público paraguayo, este sábado a las 21:30, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos).

El show es una coproducción de RPM Producciones e InOut Music. Las entradas están en venta en Red UTS (www.reduts.com.py/ evento/amaia-montero-nacidos-para-creer-tour-2019). El sector Platea alta ya está agotado; y quedan últimas entradas para Bronce, que cuestan G. 250.000. Otros sectores disponibles son: Plata a G. 400.000, Oro a G. 650.000, y Platino a G. 850.000.

COMPOSITORA

La emblemática voz del pop español, que destacó en los mayores éxitos de la banda La Oreja de Van Gogh (1996-2007), llegará a Paraguay con su gira “Nacidos para creer”, con que promociona su cuarto disco como solista. Una de sus últimas presentaciones fue el 3 de agosto, en Cali, Colombia.

“A mí me gusta componer tipo a las 7 de la tarde. Si sale algo, bien; si no sale, no me presiono. No me desespero. Por eso tardo tanto entre disco y disco, porque quiero lo mejor, y cuando algo no me gusta, lo desecho en dos minutos”, explicó Amaia Montero en una conferencia con medios colombianos.

La artista refirió que las ideas pueden surgir estando en un supermercado, o estando dormida, la melodía sigue al despertar. Definió que su estilo es más artesanal, que metódico.

No muchos artistas pueden presumir en España de haber superado los ocho millones de copias vendidas en el mundo, como es el caso de Amaia Montero, cuya éxito es el fruto de 20 años de carrera musical.

En su primer encuentro con sus fans paraguayos está garantizado un repaso a toda su trayectoria, incluyendo canciones de su banda anterior, como “Deseos de cosas imposibles”, “La playa”, “Rosas” o “Puedes contar conmigo”.