Hoy prosigue, a las 14:00, el Simposio Internacional de Humanidades de la Universidad del Norte, en el Gran Hotel del Paraguay, con una ponencia y una mesa de debate sobre el cine paraguayo.

La doctora Nadezhda Kudeyárova, de la Academia de Ciencias de Rusia, abrirá la cita con una conferencia magistral llamada “El exilio ruso y la Revolución: integración, talento e imagen de la Patria”.

Después, en la sesión “Cine en el Paraguay”, participan de una mesa de debate la actriz Ana Brun, los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori y la productora Vicky Ramírez Jou. Modera esta mesa el director de cine y vicerrector de la UniNorte, Sergio Marcos Gustafson.

Otra actividad en agenda es la distinción del doctorado honoris causa de la Universidad del Norte al Prof. Dr. Gonzalo Navajas, de la Universidad de California, Irvine, en una ceremonia presidida por el vicerrector Marcos Gustafson, a las 18:00.

El evento se extenderá hasta el viernes y algunas de las sesiones del simposio llevan como título “Sociedad y lingüística”; “Exilio, historia y memoria”; “Aportes del exilio ruso a la cultura y la educación paraguaya”, “El cine en el Paraguay”, “El canto rebelde”, “Realidad, exilio y utopía”, “Filosofía y exilio”, “Poesía y exilio”.