Con el 5° Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional se dará inicio hoy a las 20:30 al “V Festival Internacional de Clarinetes - Paraguay 2019”, en el teatro del Hotel Guaraní (Independencia Nacional Esq. Oliva). En esta ocasión, la clarinetista venezolana Carmen Borregales y el maestro portugués Antonio Saiote serán protagonistas invitados. El acceso será libre y gratuito.

Desde mañana hasta el domingo 11 de agosto, la agenda de actividades del Festival se desarrollará en el Salón Auditorio de la Sinfónica Nacional del Paraguay (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela), y el local de la licenciatura en Música de la FADA (Campus de San Lorenzo). El programa de hoy incluye la obra “Oh Guarani”, de Carlos Gomes , y Sinfonía Nº2 en Re mayor. Op. 73 Johannes Brahms.

Mañana a las 19:00, en el Auditorio de Fada, la Orquesta Sinfónica, Banda Sinfónica y Jazz Band de la Policía Nacional del Paraguay, bajo la dirección del suboficial mayor José Pereira, interpretarán el ConciertoNº2 en Mib mayor Op. 74 22′ C.M.Weber, con la participación de José Cabrera.