“¡Habemus Guita­rra de Plata!”, expresó ayer la artista paraguaya Berta Rojas, en redes sociales, tras recibir el importante galardón, el domingo pasado en México. “Gracias a la 22ª edición del Concurso y Festival Interna­cional de Guitarra de Taxco”, agregó en su publicación, incluyendo también los agra­decimientos a organizaciones del evento y autoridades de la comunidad.

Berta Rojas se convirtió en la primera mujer en obtener la distinción Guitarra de Plata, dentro del evento que anual­mente convoca jóvenes talen­tos y grandes maestros de la guitarra de toda Latinoamé­rica y el mundo. La presente edición se realiza del 28 de julio al 2 de agosto en el estado de Guerrero.

“Y así, en un lugar de México llamado Taxco, con sus minas de plata y su enorme calor humano, esta guitarrista recibe un homenaje que le queda grande por todos lados, ¡pero que emociona inmen­samente! Gracias infinitas”, manifestó la guitarrista para­guaya, en un posteo anterior, del viernes último.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el concierto denominado “El arte del encuentro”, cele­brado el 1 de diciembre del 2018, en el teatro del Banco Central del Paraguay, junto a los destacados músicos bra­sileños Toquinho y María Creuza; Berta Rojas vol­verá a tocar en Asunción, el próximo martes 6 de agosto, a las 20:30, esta vez junto al afamado saxofonista y trom­petista cubano Paquito D'Ri­vera, en un show que tiene por nombre “Techaga’u” (nostal­gia, en guaraní).

“Pronto en Paraguay con The one and only, Paquito D'Ri­vera para darle rienda suelta a la emoción. Nos vemos el 6 de agosto en el Teatro Lírico José Asunción Flores”, anun­ció Rojas, acerca de la presen­tación en el BCP. Las entradas están en venta en Red UTS, con precios a: G. 400.000 (vip A), G. 250.000 (vip B), G. 150.000 (platea baja) y G. 80.000 (pla­tea alta).

Ambos artistas, que grabaron el disco “Día y medio” (2012), nominado al Grammy; volve­rán a actuar juntos en Asun­ción luego de seis años. No obstante, tras la gira mundial de 2011-2014, el dúo volvió a reunirse en dos ocasiones, en noviembre del 2018 en Bos­ton (EEUU), y el 25 de mayo pasado, en Miami (EEUU).

Dejanos tu comentario