Bailarines visitantes de cinco países se encuentran en Paraguay para participar del Primer Encuentro Folclórico Internacional de Danzas, denominado Acuarela Paraguaya y que anoche tuvo su gran gala de apertura en el Banco Central del Paraguay (BCP).

El evento, cuya organización está a cargo de Acuarela Paraguaya, elenco nacional que participó en varios festivales internacionales, cuenta con la presencia de la Academia de Danza Fundharte, de Colombia; Grupo de Danza Génesis de la Amazonia, de Ecuador; Grupo Folclórico de Danza Guaimallén, de Chile; Campeones de la Danza Marinera, de Perú, y Compañía de Danzas Taborda y Tango, de Argentina; además de Walter Cocheret y Roxana Maidana, de Argentina. En el primer show estuvieron como invitados Grupo Generación, Tekove y Vicky Díaz y Marandú, y fue a beneficio de los abuelitos de la Fundación San Rafael y la Fundación San Joaquín y Santa Ana, del padre Aldo Trento.

Los bailarines de Ecuador, Argentina, Colombia, Chile y Perú llegaron el miércoles y se hospedaron en Colorado Róga. El Cnel. (SR) Arnuldo Ortiz, coordinador del local, dio la bienvenida a los artistas y estos, junto con una de las organizadoras, Vivian Benítez, agradecieron al presidente de la ANR (Asociación Nacional Republicana), diputado Pedro Alliana, por darles el hospedaje en Colorado Róga para participar de este importante evento.

Este festival itinerante de danzas folclóricas, que culmina el 18 de julio, tendrá varias puestas en escena, con un recorrido que se inicia hoy en la ciudad de Benjamín Aceval, con talleres y actuaciones. Mañana llegará hasta Villa Hayes, mientras que el martes 16 será el encuentro en Ciudad del Este. Apoyan: Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), Asociación Nacional Republicana (ANR), Gobernación de Presidente Hayes, Municipalidad de Villa Hayes y Municipalidad de Ciudad del Este.