El techaga’u, nostalgia en guaraní, volverá a reunir al fantástico dúo que hace ocho años iniciaron la destacada guitarrista paraguaya Berta Rojas y el reconocido saxofonista cubano Paquito D’Rivera, en un sorpresivo concierto, denominado “Techaga’u” e inspirado en el músico paraguayo Agustín Pío Barrios “Mangoré” (1885-1944), que fue anunciado para el martes 6 de agosto en el Teatro del Banco Central del Paraguay, en Asunción.

Los artistas interpretarán temas del disco “Día y medio” (2012), nominado al Latin Grammy en la categoría de mejor álbum instrumental. Las entradas están en venta en Red UTS con precios de G. 400.000 (vip A), G. 250.000 (vip B), G. 150.000 (platea baja) y G. 80.000 (platea alta).

“Tocar con Paquito es un privilegio grande, porque es un músico inmenso, una persona bella que abrazó el deseo de ejecutar la música de Barrios y del Paraguay en tantos conciertos que hicimos juntos. A través de Paquito, llegamos al público que lo sigue, y ganamos una nueva apreciación hacia el acervo musical paraguayo”, expresó Berta, quien actualmente vive en Boston (EEUU), tras ser invitada desde el 2017 como profesora asociada del Departamento de Guitarra de la prestigiosa Universidad de Música Berklee.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue en junio del 2011 que Rojas anunció que el músico cubano se sumaría a su gira “Tras las huellas de Mangoré” y ambos recorrerían los lugares donde estuvo Barrios. Ese espectáculo con Paquito debutó el 9 de setiembre de ese año en el Teatro Coliseo, de Buenos Aires y continuó el 11 de setiembre en Asunción, en el BCP. La gira los llevó por 20 países y cerró el 1 de noviembre del 2014, en El Salvador, donde falleció Mangoré. El dúo volvió a Asunción el 26 de setiembre del 2012 para presentar su disco “Día y medio”. Hubo otra fugaz visita, en noviembre del 2013. Tras la gira, el dúo volvió a reunirse en dos ocasiones, en noviembre del 2018 en Boston, y el 25 de mayo pasado, en Miami. La última vez que Rojas tocó en Asunción fue el 1 de diciembre del 2018, con los brasileños Toquinho y María Creuza.

Dejanos tu comentario