Paraguay será país invitado en la 3ª Edición de la Feria del Libro de Las Pasiones, que se llevará a cabo en Goya, Corrientes, Argentina. “Entendemos al libro como portador de las cosas que nos unen”, definió Ignacio Osella, jefe comunal de la ciudad correntina.

Fue durante un encuentro con editores y escritores nacionales que se realizó en el auditorio de El Lector, donde alentó a “concretar la integración cultural que nos merecemos por pasado, presente y futuro comunes”, expuso.

Osella, junto con la gestora cultural Perla Mendoza, mantuvo reuniones con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y los ministerios de Cultura y Turismo, respectivamente, en las que reiteró la voluntad de construir un “puente cultural” entre su ciudad distante a 456 kilómetros de esta capital y el Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos comprometieron su presencia y también la de una delegación de escritores para este evento cultural que viene creciendo de manera importante en la región”, destacó en diálogo con La Nación.

Mendoza, miembro del staff de Librería de la Paz, “la más grande distribuidora de libros del nordeste”, recordó que la firma ya organizó más de 40 ferias en las cuatro provincias del nordeste argentino, “con sedes en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, como así también aquí en Asunción. La idea que tenemos es la de construir una movida cultural que acerque el libro a la mayor cantidad de gente posible porque entendemos que es un vehículo que ayuda al desarrollo de nuestros pueblos”, dijo.

A una pregunta de la escritora Susy Delgado sobre el estado de la lengua guaraní en la región de Goya, el intendente admitió que “penosamente cada día se habla menos, todavía la gente de mi edad y la que es un poco mayor lo conserva y lo habla, pero entendemos que será una buena oportunidad para poner en valor la lengua y despertar interés en la gente de la región”, comentó.

Dejanos tu comentario